Hoy en día es muy difícil ser una mujer realizada y feliz , es decir ser mama y esposa y sentirse tranquilas por ello, la economía familiar se denota difícil, y uno se ve obligada a salir de casa y trabajar, quizás eso nos haga sentir bien por el aspecto de que estudiamos y ahora trabajamos para eso. Podemos sentimos realizadas, pero a la ves nos encontramos agobiadas por tanto estrés y los reclamos en el hogar por falta de tiempo y atención de nuestra parte, no faltan. Y que es lo que podemos hacer??????
Te tengo algunas soluciones:
Primero tendríamos que reflexionar si trabajar tanto vale la pena y da resultados para el bienestar de tu familia, muchas mamas llegan a la conclusión de que siendo mamás encuentran gusto en que vale la pena ganar menos para vivir mejor, ya sea desde casa o fuera de ella, y trabajar menos significa más tiempo con tu familia, más tiempo para tus intereses, y más tiempo para dormir!!!
Pero cómo lograr vivir con menos, o necesitar menos, cuando todo apunta a que cada día gastemos más y más?
ideas para vivir mejor gastando menos:
ir de compras en nuestra propia casa.- Renovar, recuperar, reutilizar…muebles e implementos viejos, dándoles una nueva vida
Comprar objetos de segunda mano en buen estado.- Los muebles y otros objetos, son perfectamente reutilizables.
Intercambiar.- Nada mejor que el trueque! Intercambia horas de trabajo por productos, o productos por servicios, o cualquier otro tipo de intercambio que beneficie a todas las partes sin que nadie tenga que gastar ni un centavo de su dinero. El truque además te ayuda a hacer limpieza en tu casa. por ejemplo algo de lo que hago cada fin de temporada es sacar la ropa de la siguiente temporada, por ejemplo ya comenzó el calor, pues la ropa que ya no nos queda este año o que ya tienes varios años con ella, y esta en muy buen estado, la paso a otra amiga o familiar que le vaya a servir y así otro familiar y amigo me pasa la ropa que ellos tienen, sobre todo con la de los hijos, así tenemos guardarropas nuevo sin gastar nada, (si a caso un poco de gasolina para dejar y recoger la ropa). Se puede hacer así con muebles, trastos, electrodomésticos, juguetes, y hasta comida, por ejemplo yo hago un Pay que les encanta a todas mis amigas, y se los cambio por vegetales que ellas siembran en su huerta ya que yo vivo en un departamento muy pequeño y no puedo sembrar!!
Cultiva dentro de casa.- No lo estoy haciendo ahora en mi departamento, pero veo el potencial. Nosotros consumimos muchos vegetales orgánicos, y tenerlos a mano no solo sería cómodo y saludable, si no que también nos ahorraría significativamente.
Alquila en lugar de comprar.- Esto no siempre es más barato, pero si te vas de acampada una vez por año, puede resultar mejor alquilar el equipo que adquirirlo.
Intercambia horas.- Una hora de tu tiempo enseñando Inglés a una amiga, a cambio de una hora de asesoría legal, o limpieza de tu casa, o mirar a tus niños, etc.
Intercambia tu casa por vacaciones.- Si tienes amigos en otra ciudad o país, puedes proponerles intercambiar sus respectivas casas para el tiempo de vacaciones.
Cocina en casa.- prepara el pan, galletas, bebidas. Cocinar en casa no solo te ahorra el dinero de las compras, si no mucho dinero en salud
Regala tiempo.- Cuánto vale el tiempo? El tiempo es oro, dicen. Entonces, qué mejor regalo para nuestros hijos y para las personas a quienes queremos. Yendo más allá, puedes hacer tickets de tu tiempo para regalar a tus amigas, por ejemplo. Qué tal un ticket de 3 horas cuidando de sus niños mientras tu amiga tiene tiempo a solas con su esposo?
Estas ideas implementadas nos hacen mas creativas, alimentan a mejores amistades, crean un sentido de valor y agradecimiento por las cosas que se tienen y lo que se puede ahorrar de dinero que se traducirá en tempo valioso para tu familia y para ti!!!!
te reto a probarlo y sentirte mas feliz , relajada y realizada!!!
Second-Hand Furniture
Second Hand Furniture